PREGUNTA: Buenas tardes, quisiera hacer algunas compras de sus productos, pero me gustaría verlos físicamente. Soy del Distrito Federal, pregunto ¿no tienen alguna sucursal más cerca de aqui?. Sin más por el momento, un cordial saludo espero respuesta, muchas gracias.
RESPUESTA: Puede verlos con nuestros distribuidores y mayoristas locales.
En paralelo hemos iniciado la venta de juguetes didácticos con una idea de apoyar a los distribuidores que están a lo largo de toda la República, y también en el Extranjero. Pero partimos de una base muy diferente al Comercio Tradicional. Nuestro método ha removido estructuras de comercialización nuestra que datan de hace más de 50 años, tal vez 100, que considerábamos inamovibles.
Tenemos 30 años en el mercado tradicional atendiendo a mayoristas y minoristas en el sector del juguete didáctico y de la artesanía de madera. Esta Tienda Virtual la elaboramos para apoyar en la venta de juguetes didácticos y artesanías. Por eso estamos obteniendo resultados rápidamente, y día a día constatamos que el método de comercialización que estamos usando se adapta más a los tiempos actuales. Nuestro Proyecto tiene el objetivo de lograr que los juguetes didácticos y las artesanías de madera elaboradas en el Estado de Michoacán, México, estén presentes en el internet. El estar en el internet nos permite mejorar la comunicación con los distribuidores locales que sustituyen a las Sucursales.
Los distribuidores locales se manejarán, en base a existencias mínimas, no requieren un local donde tengan que hacer una gran inversión, no necesitan tener una Sucursal, porque genera grandes costos; sino trabajarán en base de un muestrario físico de juguetes didácticos y de artesanías de madera que adquirirán de nosotros, que seleccionamos de los modelos más vendidos que tenemos en la tienda física y bodega. Uno de cada uno. El distribuidor tendrá la opción de decidir si surtimos el pedido directamente para sus clientes desde nuestra bodega central, o si adiciona varios pedidos de sus clientes y se lo enviamos a su domicilio para que él a su vez los haga llegar a sus clientes para abaratar el costo del flete. Nuestro distribuidor usará como base su propio muestrario físico para obtener fotos y medidas especiales, y presentará los artículos en tres dimensiones a sus clientes. Algo similar a las ventas de catálogo, sin embargo nosotros damos prioridad a la presentación física de los productos a los clientes potenciales, y no a las fotos.
Para que este mecanismo de resultados, es necesario obtener productos de la mejor calidad y al mejor precio. Esa es nuestra responsabilidad, porque contamos con 30 años de experiencia en el mercado tradicional lo que nos ha permitido conocer a los fabricantes de juguetes didácticos y de artesanías del Estado de Michoacán, y algunos de otros estados de la República. Y actualmente contamos con un taller propio donde fabricamos algunos juguetes didácticos. El taller nos permite ofrecer a nuestros clientes y distribuidores la posibilidad de fabricar sus propios juguetes y artesanías, siempre y cuando convenga a la línea de producción por la cantidad posible vendida. En pocas palabras, el éxito en la venta de nuestros distribuidores está asegurado si cubrimos todas las etapas de fabricación y compra.
La tienda virtual es el mejor medio de comunicación entre taller, proveedores, tienda física central, bodega de acopio, distribuidores y clientes finales.
La ventaja de manejarlo de esta manera es que logramos disminuir costos porque no es necesario usar el teléfono, solo el celular para envío de mensajes. Por lo tanto todas las comunicaciones serán por email, lo que nos permite circular rápidamente los nuevos diseños a partir de las ideas de los clientes de los distribuidores, y en un click enterar a todos los involucrados, incluso el artesano que encuentra trabajando en sus juguetes o nuevos modelos, desde su banco de trabajo o mesa de carpintería.
El distribuidor o colaborador nuestro deberá, por un lado arriesgarse a comprar el muestrario físico completo, que le servirá como muestrario ante sus clientes, que como mencionamos tiene una pieza de cada juguete o artesanías que nosotros promovemos actualmente, que tiene un costo de $ 15,000. Y por otro lado realizar la labor de venta local entre sus clientes potenciales (maestros, escuelas, gobierno local, etc.).
Esto nos permite resolver casos como el suyo de una manera más efectiva, y el de aquellos clientes potenciales que quieren ver físicamente nuestros modelos de juguetes y artesanías. Hay muchas personas que se han comunicado con nosotros con la intención de ser nuestros distribuidores, algunos no se han decidido todavía, el nuestro es un sistema diferente. Esperamos convencerlos pronto, porque sabemos que les gusta nuestra idea, pero no quieren invertir los $ 15,000 iniciales, e insisten en seguir usando como siempre fotos y dimensiones de los productos. Su pregunta es una muestra palpable que nosotros tenemos razón: “es mejor que los clientes vean físicamente los productos”, eso es lo que nos está usted diciendo. Los distribuidores que se han convencido de usar nuestro método han obtenido buenos resultados pero solo llevamos un año en la Web. Es una gran alternativa para los distribuidores, sobre todo para aquellos que no puedan venir a Michoacán a adquirir sus juguetes didácticos y artesanías. El sistema de distribuidores sustituye al de Sucursales que generan más gastos y requiere mucho más inversión.
Le invitamos a serlo, y con gusto le hacemos llegar nuestro muestrario físico completo por el costo mencionado. Y por supuesto contará con todo nuestro apoyo y experiencia, y la seguridad que siempre obtendrá el mejor balance entre calidad y precio que a nosotros nos ha llevado 30 años lograrlo en el Mercado Tradicional.
O como alternativa, puede hacer el pedido de las artesanías o juguetes didácticos que requiera usando su carrito de compra, que es el método que hemos usado ampliamente en este año, y hemos tenido que llegar por solicitud de los clientes a otros países. Sin embargo a pesar de que los precios son muy bajos, el costo del flete es muy importante, y recuerde que con el método de distribuidores se podría abaratar el flete de una manera significativa.